¿Qué tiene que ver el tema de la reencarnación con la Ontología del Lenguaje
Aparentemente, nada. Serían asuntos diferentes, sin ligazón alguna.
Sin embargo, no es así.
El libro “Reencarnación. Las vidas de un alma” está muy ligado a la Ontología del Lenguaje. Esto, porque cada personaje se habla a sí mismo, y a los demás, de una manera determinada, según el contexto emocional, histórico, económico y social en el que se encuentra.
Los diálogos internos de los más de treinta seres humanos que aparecen en la novela van motivándolos a tomar decisiones. Y los diálogos que entablan con sus parientes, sus amigos o la gente que los rodea, también determinan de qué manera están viendo la vida, y cuáles van a ser sus próximas acciones.
De esta manera, crean su realidad, y van forjando su futuro.
Una joven honesta que ha sido objeto de acoso sexual en trabajos comunes, se convence de que ya no tiene más opciones y se dedica a la prostitución. Se justifica a sí misma diciéndose que ahora esos acosos tienen al menos una retribución monetaria y, en consecuencia, sigue ese camino, aunque la lleve a la muerte.
Un arquitecto que busca cambiar las formas tradicionales, clásicas, integrando más curvas en sus diseños, afirma que nadie lo comprende. Sus palabras, su lenguaje propio, lo hacen dejar su trabajo y toma un barco que lo llevará a China, cambiando totalmente su vida.
Un niño coreano, que aprende todo lo que le enseñan, se cuestiona, a través del lenguaje, muchas cosas, pero no puede expresarlas, porque su ambiente se lo impide: le han enseñado a obedecer. Por lo tanto, se convence de que su destino es uno solo. No es capaz de rebelarse.
Un escritor sueco, que domina el lenguaje, expresa a través de él su visión de la sociedad, y esto le trae éxitos y fracasos. Pero su alma lo empuja a seguir insistiendo, aunque los obstáculos sean enormes. Es él quien se dice a sí mismo que “debe continuar” … y lo hace.
Definitivamente, todos los personajes, de vidas tan diversas, realizan sus acciones movidos por el lenguaje con el cual piensan y toman uno u otro camino.
Y también los Seres de Luz que reciben a quienes han dejado su cuerpo (su envoltorio material) utilizan el lenguaje (no hablado, sino lumínico, pero lenguaje al fin, traducido en el libro) para explicarle a esa alma qué ocurrió con su vida; qué pudo haber hecho y no hizo; qué le quedó pendiente.
Los sentimientos y emociones, comunes a todos, y se expresan a través del lenguaje. Tal como dice Rafael Echeverría, “el lenguaje es la clave para entender los fenómenos humanos”.
Y en la novela queda clarísimo cómo el lenguaje nos mueve, motivando acciones y creando realidades.
Mayo 2022
- El libro esta a la venta en Mercado Libre, con despacho a domicilio.
Por ALBINA SABATER VILLALBA
Es periodista, de nacionalidad chilena e italiana. Trabajó durante veinte años en el diario más importante de Chile, El Mercurio, Luego estuvo otros seis años en Televisa Internacional. Ha escrito cientos de reportajes, entrevistas y artículos. Es Coach Ontológico (Newfield Consulting), Magister en Administración de Empresas y también Magister en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (Escuela de Negocios de Barcelona). Ha estudiado Bellas Artes, Filosofía, Historia, Psicología, Cine, y ha leído todo lo que le ha sido posible. Habla inglés, francés, italiano y traduce portugués escrito. Por razones personales y profesionales ha estado en los cinco continentes. Ha vivido en Somalia, Italia y Estados Unidos. Desde niña ha buscado respuestas a los temas espirituales. Aprendió a leer el Tarot y luego, a raíz de una fuerte crisis de vida, dedicó sus esfuerzos a conectarse con Seres de Luz y aprendió las técnicas para hacer regresiones a vidas anteriores, en entornos energéticos protegidos. Ha realizado regresiones a más de un centenar de personas. Incluso a escépticos que, asombrados, se vieron a sí mismos en existencias previas. A su primer libro. “Hagamos el amor” (sobre la necesidad y dificultad de amar al prójimo), siguieron “Cuentos para Ruggero en África”, “Dios, ¿estás ahí?”, “¿Qué religión tiene Dios?” “Tras las Cartas de Cristo” y otros. También ha escrito biografías y obras para instituciones, como Sercotec, Conaf, y New¬field Consulting. Esta nueva obra “Reencarnación. Las vidas de un alma”, pretende mostrar de manera ágil y entretenida que sí hay vida después de la muerte, y que nuestra existencia sí tiene un sentido, aunque solo podemos comprenderlo cuando hemos evolucionado espiritualmente, siendo cada vez más empáticos y compasivos. Datos de contacto: +56 9 7831 3194 / albina.sabater@gmail.com /
Si eres egresado de la ECORE y deseas contar tu historia, escríbenos a: eureka@newfieldconsulting.com