fbpx
Site Loader

Hemos podido constatar en estos días, cómo la cuarentena voluntaria u obligada, afecta nuestras vidas: nuestros encuentros con los seres que queremos, en especial con nuestros padres y abuelos. Ellos, al mantenerse alejados de sus familias, podrían aumentar el riesgo de afectar su salud emocional, ya que al no tener el apoyo o contención, emociones como el miedo, la tristeza, la inseguridad, la soledad, la incertidumbre… podrían desencadenar eventuales cuadros de estrés, depresión o ansiedad, que compliquen su estado de salud general.

Es por esto , que un día, desde la reflexión de cómo ayudar en esta crisis, puse en práctica uno de mis pendientes: conectar a las diferentes comunidades que he tenido a lo largo de mi trabajo en Ecore, manos a la obra. Armé un chat con todos y les compartí mi inquietud. Entre ellos estaba Eduardo Díaz, quien propuso que podíamos hacernos el link con fundación Amanoz, de Juan Carlos Kantor. Esta institución se preocupa por el bienestar emocional y afectivo de las personas mayores en situaciones desfavorables. ¡Fue una idea fantástica! A esta iniciativa se sumaron además los exalumnos que forman el grupo “Café con Sentido “; ¡y comenzamos!

Hoy, 20 coaches certificados por la ECORE, (esperamos que con estas líneas se unan más) estamos acompañando telefónicamente y de forma periódica a beneficiarios de la Fundación que residen en el localidad de Batuco, con el propósito de ofrecerles escucha, contención emocional y ayuda, para fortalecer sus conductas adaptativas frente a la crisis. Ha sido un trabajo hermoso, la apertura y confianza que Fundación AMANOZ depositó en nosotros, haciéndonos un curso de capacitación a través de videos, donde nos mostraron la misión de ellos y la forma de seguimiento que mantienen. Las ganas que ví en los coaches certificados por aportar en estos momentos y ponerse al servicio de otros, me dieron una alegría y emoción que me hizo pensar: “¡Wow! Amo mi profesión de coach, amo lo que enseñamos: la ética, el sentido de amor incondicional por otro ser humano que no conocemos y que en esta ocasión solo escuchamos su voz“.

Estamos en una situación nunca antes vivida por todos, circunstancias que pueden develar lo mejor y lo peor de nosotros mismos, mi invitación es a reflexionar, a re-diseñarnos, a pensarnos desde dónde quiero vivir la cuarentena: desde la pasividad o desde ser protagonista y aportar con un granito de arena a otros que nos necesitan mucho en estos momentos, que agradecen con tanta alegría nuestros llamados y poder sentirse escuchados y vistos por otros.

Dejo abierta la invitación a unirse a esta iniciativa, me pueden escribir a +56974993507. ¡Un abrazo desde la distancia, y GRACIAS a los coaches que con tanto entusiasmo acogieron mi llamado!

Dejo abierta la invitación a unirse a esta iniciativa, me pueden escribir a +56974993507. ¡Un abrazo desde la distancia, y GRACIAS a los coaches que con tanto entusiasmo acogieron mi llamado!

María Paz Rojas

Coach Ontológico Nivel Senior de Newfield Consulting.

Coach Ontológico Empresarial de Newfield Consulting.

Metodología de Investigación e Intervención Social, Universidad Alberto Hurtado.

Relacionadora Pública, Escuela Nacional de Relaciones Públicas.

Coach Supervisor Programas; Diplomado de Competencias Directivas Genéricas.

Coordinadora, relatora y coach supervisor en programa de competencias conversacionales para fundación CENFA. Consultora para programa de chile compra, Red de salud de Las Condes.

Socia Fundadora Fundación Mi espacio donde ha impartido diversos talleres en formación de líderes, levantamiento de competencias, desarrollo de habilidades sociales. Mediación escolar, familiar y comunitaria.

Gerente General/ Socia Consultora Humani que asesorar de manera integral a organizaciones públicas y privadas tales como: Minera Los Pelambres, Minera Paguanta.

Fue Jefa de Relaciones Públicas en Codelco Chile, División Codelco Norte

Este artículo fue escrito por personal no perteneciente al área administrativa de Newfield Consulting ni de Eureka, por lo tanto no nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios reflejados en el mismo.

Lisette Hernandez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Necesitas coaching?

Mantente conectado

Inscríbete en nuestro Newsletter