img_top_linea

EL RINCÓN DE ALICIA Y RAFAEL

VAMOS AL CINE CON ALICIA PIZARRO

LEYENDO JUNTO A RAFAEL ECHEVERRÍA

popcorn2
Queridos coaches de nuestra escuela, en este espacio, comparto mi mirada particular sobre algunas películas, antiguas y nuevas.
La idea es promover que experimenten, conversen, exploren sobre ellas; y, en mi caso, disfrutar con la entrega de mi forma de vivir este arte. Aclaro que no soy experta en cine, solo soy parte de un público apasionado por las historias humanas.
Alicia Pizarro. 
207_IMG_9816

En este espacio, Rafael nos invitará a sumergirnos en distintos títulos. El orden en el que nos va recomendando no es aleatorio, es una elección consciente que hace Rafael para nosotros.

Aprovechemos el espacio para escucharlo y compartir con él y entre nosotros, las distintas miradas que un mismo libro puede generar.

PELÍCULA 2 – “BLANC”  de la trilogía francesa 

JULIO 2017

TERCERAS LECTURAS – KLAUS SCHWAB &  RYAN AVENT

AGOSTO 2017

“Cotidianidad inclemente” Roma de Alfonso Cuarón
“ROMA” Dirección, guión, fotografía: Alfonso Cuarón. Producción: Alfonso Cuarón, Gabriela Rodríguez, Nicolás Celis. Protagonistas: Yalitza Aparicio, Nancy García, Marina de Tavira, Daniela Demesa, Enoc Leaño, Marco Graf, Jorge Antonio Guerrero. País: México, 2018. Disponible en Netflix. ¿Cuál es el tema de “Roma”? Alfonso Cuarón, su director, seguro ha dado varias respuestas, tal vez diferentes unas de otras en distintos momentos de su creación. Cada espectador podría dar la suya. Algunos temas se deslindan solos: los pueblos indígenas, arrinconados por siglos, sobreviviendo en un oficio, y en un idioma que se vive íntimo en la camaradería de dos de las protagonistas. La discriminación de la mujer en ese México que también es Latino América. La búsqueda del amor, como un horizonte que se aleja. ¿Podemos ir más lejos? o tal vez más atrás, mirando a los seres humanos, atrapados en un juego vital que luce sin salida. En vidas que aparecen sin sentido, aplastadas por condiciones inclemente...

Leer más

LEYENDO JUNTO A RAFAEL ECHEVERRÍA
Estamos terminando agosto. En mi sugerencia anterior les proponía la lectura de la obra de Kevin Kelly, The Inevitable. Con ello entrábamos en un tema que considero de la mayor importancia para los coaches ontológicos. Me parece importante detenernos un poco más en él por la importancia que éste reviste en nuestra disciplina. Los coaches ontológicos somos, sobre todo, agentes de transformación. Lo hemos reiterado muchas veces: vivimos en tiempo de transformaciones que no tienen precedentes en la historia de la humanidad.   Debido al cambio de las tecnologías de información y de comunicación, las innovaciones que hoy tienen lugar no sólo alteran aquello en lo que directamente se aplican. Ellas también promueven nuevas innovaciones, las que a su vez promueven otras, y así sucesivamente. No en vano estas tecnologías han sido llamadas “tecnologías del cambio”. Su resultado más importante es que ellas han logrado cambiar el propio cambio, pues hemos transitado de procesos de cambio lin...

Leer más

32 comentarios sobre “Vive Eureka! en Línea

  1. GRACIAS RAFAEL por dar inicio a este espacio donde podemos compartir nuestras reflexiones. Además generaremos un espacio para escucharnos. Así que invito a que comenten, participen activamente en esta sección de EUREKA! – leyendo junto a Rafael Echeverría. ¡¡¡¡COMENZAMOS!!!! La primera recomendación aparecerá los primeros días de Junio. Síguenos en facebook y también recibirás la alerta en tu correo electrónico.

    • Junto con felicitar a Claudia por mantener vivo el contacto de los egresados por medio de Eureka, quiero agradecer a Rafael y Alicia por seguir aportando a nuestra formación de coaching ontológico empresarial, por medio de esta vitrina comunicacional. Serán muy bienvenidas tanto las columnas de Rafael, muy importantes como esta primera, por el aporte conceptual a la visión ontológica de nuestra práctica, como así tambi el comentario de películas y/o documentales que realizará Alicia.
      En lo personal, feliz y dispuesto a participar con un “granito de arena” en la interacción entre egresados,
      Reciban un cordial saludo!

  2. Gracias por este espacio, que nos reúne nuevamente a los egresados, agradecer las gestiones de Claudia, que hacen lugar a uno de los pilares, acción eficaz. Es un placer compartir. Aguardo con ansias las recomendaciones.

  3. Me parece fantástico que exista este espacio, gracias! .Me conecta con la fuente, y me muestra un camino de reflexión ontológica que durante varios años no tuve.
    Desde el inicio de lo que escribe Rafael: ” tres pilares fundamentales: el rigor conceptual, la ética y la capacidad de acción eficaz”, evoca en mi porque escogí esta escuela. Y en mis practicas de coaching tengo el juicio, desde la experiencia, que hacen una gran diferencia.

  4. Alicia, Rafael…y a todos los gestores de esta maravillosa iniciativa.
    Muchas gracias por crear este espacio de aprendizaje nutritivo y refrescante…
    Un abrazo

  5. Me encanta la idea de poder compartir con Alicia y Rafael de esta manera que se siente tan cercana, liviana y original.. lo que mas extraño del avanzado es analizar las peliculas, aprendi y mucho con esa actividad.
    Me emociona poder participar

  6. Emocionada de volver escuchar Alicia ! De sus palabras , de su inspiración ! Gracias a Claudia por habilitar este espacio tan valioso para toda la comunidad ECORE ! Gracias a Rafael por sus permanentes y siempre interesantes columnas ! Un abrazo grande a cada uno !!!!!!

  7. Maravillosa iniciativa de seguir compartiendo nuestras miradas y que mejor reunirnos profundizando en los conceptos pilares fundamentales de nuestra actividad. Un cariñoso abrazo.

  8. Feliz!! y emocionada de volver escuchar la palabra inspiradora de Alicia
    Claudia , GRACIAS!!! por habilitar este espacio tan valioso para toda la comunidad ECORE
    Gracias Rafael por su mirada reflexiva, profunda en cada columna..
    ABRAZOS !!!!!!

  9. Gracias por gestionar este espacio, es un placer compartir desde aquí. Espero con muchas ganas la primera recomendación. Un gran abrazo.

  10. ¡¡Me he emocionado al escucharte, Alicia!!. Me he visto de nuevo en Chile, en el momento de cerrar mi certificación de coaching ontológico avanzado, compartiendo contigo y con mis compañeros esa compleja emoción que me embargaba, mezcla de orgullo y orfandad…. Muchas gracias por la iniciativa. Y por el esfuerzo y la ilusión de crear un espacio de Comunidad donde seguir compartiendo la senda ontológica. Viene a colmar una inquietud que es probable se viva de forma más acusada al otro lado del Atlántico. Mil gracias, Rafael y Alicia. Mi reconocimiento a Claudia y a todos los que hacéis posible este sueño. Saludo emocionado a todos mis compañeros. ¡¡MUY BIENVENIDA EUREKA!!.

  11. No puedo expresar con palabras la inmensa alegría que me produce descubrir este espacio. Creo que sentí un deseo tan grande que se me hizo realidad. Gracias Alicia, Rafael por seguir ahí disponibles con tanto amor y dedicación y mil gracias Claudia por pasarme los datos de Facebook que me trajeron a “Vive Eureka! en Línea”.

  12. Hola!
    Desde el norte, agradezco este espacio, a Rafael y Alicia por su entrega , ya no me siento tan huérfano y a Claudia por agregar amor , trabajo , alegría a este proyecto.
    A vuestro servicio
    Renato

  13. Entusiasmada, encantada, expectada. Apasionada, conmocionada e ilusionada. Infinitamente honrada y enamorada de sentir como esta hermosa mirada ¡por fin! ha sido habilitada.
    Gracias Rafael y Alicia por invitarnos, por acogernos, por contenernos, por desplazarnos, por impulsarnos a seguir operando, a seguir sintiendo, a seguir deviniendo nuestro ser. ¡Qué lindo! es ver cómo nos siguen sosteniendo y siguen compartiendo y construyendo con nosotros ¡tanto, tanto tiempo y conocimiento!

    Y a mi Claudia querida…
    Seguir agradeciendo a la vida, porque todo lo que nos regalas es infinita amorosidad.
    Porque los sueños sí se hacen realidad… hoy ¡por fin somos todos Una hermosa comunidad!
    Sostenida y contenida.
    ¿Qué más los Ecore podríamos anhelar?…
    ¡Gracias Maestros, Gracias escuela!
    Abrazos enormes llenos de gratitud y alegría

    • Andrea… eres parte de el sueño, por creer y por apostar en su momento junto conmigo. Siempre agradecida y aquí, viviendo nuestro sueño. Cariños inmensos.

  14. Que idea tan genial. Acuerdo con Alicia que los ya certificados echabamos de menos un espacio de encuentro, de continuar nuestro aprendizaje. Felicidades por la iniciativa. Les voy a seguir y a participar con entusiasmo. Gracias!

  15. Gracias por hacer de mi, la persona que queria ser y no encontraba, por compartir sus espacios y reforzar la Etica de un Coach, es lo que hace de este trabajo un bello e infinito camino de aprendizaje….

  16. Excelente iniciativa. El video de Alicia me hizo mucho sentido, los sentimientos al terminar la certificación son ambiguos, hay mucha alegría pero también hay momentos de mucha indagación y reflexión que genera la angustia de como vamos a darle continuidad a este maravilloso universo de la ontología del lenguaje. Gracias Rafael por los libros recomendados! Un gusto entrar en contacto contigo Claudia Saldaña. Abrazos.

  17. Maravillosa iniciativa!! Mis felicitaciones a Rafael, Alicia y Claudia por llevarlo a cabo.
    Espacio muy necesario que sin duda contribuirá a seguir nutriéndonos para poder aportar al mundo un mejor servicio.
    Con todo mi cariño un gran abrazo desde el otro lado del océano.

  18. Maravilloso espacio de intercambio y constante fluir de miradas que enriquecen y provocan aprendizajes. Gracias Alicia y Rafael por el interés genuino de compartir, es una muestra de humildad y grandeza que enriquece y expande el aprendizaje colectivo de esta gran comunidad.

  19. Gracias Alicia y a ti Rafael, excelente iniciativa, volvernos a encontrar, reforzar todo el aprendizaje hermoso que vivi y que me hizo una nueva persona. Un abrazo enorme para todos y aqui estamos de nuevo!

  20. Gracias Alicia y a ti Rafael, excelente iniciativa, volvernos a encontrar, reforzar todo el aprendizaje hermoso que vivi y que me hizo una nueva persona. Un abrazo enorme para todos y aqui estamos de nuevo!

  21. Gracias por esta nueva recomendación, Rafael! Me parece interesantísimo el tema.
    Te cuento que el libro está editado en español, se llama “Lo inevitable”, de editorial TELL y está disponible en la web española casadellibro.com
    Un abrazo!

  22. Me encantó lo que leí, siento que es un espacio que nos invita a reflexiones muy interesantes y valiosas. Mil gracias!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *