fbpx

Nuestros Coaches por el mundo: Entrevista a Viridiana Álvarez

Hoy comenzamos una nueva sección dentro de nuestro blog Eureka:

Nuestros coaches por el mundo

En ella queremos compartir las hermosas historias de nuestros egresados de la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría

¿Quiénes son? ¿Dónde están hoy? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo están cambiando el mundo, su mundo?

E inauguramos por todo lo alto, con una entrevista a Viridiana Álvarez, egresada del ABC 2015, quien es la primera mujer del continente americano en escalar las 4 montañas más altas del mundo. Escuchemos a Viridiana:

1. Cuéntanos un poco de tu relación con Newfield y con el Coaching Ontológico.

Tuve la oportunidad de certificarme en el ABC en el 2015, la empresa donde laboraba en ese entonces me apoyo con el pago de la certificación y de los viajes. Certificarme en el ABC fue un parteaguas en mi vida, es como si hubiera adquirido una brújula, herramienta para llegar tan alto como me lo he propuesto.

2. ¿Por qué escalar? 

La montaña ha representado el lugar donde he podido retarme, desarrollarme y encontrarme conmigo misma y con Dios. Representa soñar, esfuerzo y realización.

3. ¿Además del reto físico, qué preparación emocional y personal se debe tener para escalar como lo haces?

El trabajo que se hace con el cuerpo, mente y alma es maravilloso, casi impensable. Cuando la mente esta lista, el cuerpo le sigue. Con esto te comparto que tan importante son los pensamientos y la inteligencia emocional en cada paso durante las expediciones. El coaching ontológico me ha ayudado a potencializarme, entendiendo desde donde me puedo parar y lo que puedo lograr con un enfoque correcto y las competencias correctas.

4. ¿El proceso que viviste en la escuela tuvo alguna influencia en cómo enfrentas estos retos?

Los tiempos de Dios son perfectos. Fue justo cuando estaba por certificarme que conocí el montañismo, puedo decir que sin los conocimientos adquiridos en el ABC, difícilmente hubiera podido superar los retos que he tenido en mis manos, situaciones de vida y muerte. Los he llevado conmigo ya en estos 5 años como coach y montañista.

5. ¿Algún nuevo proyecto de superación personal que tengas en mente?

Los retos para mi tienen que ser constantes, es un deseo inherente de sentir que sigo avanzando y creciendo. Actualmente dirijo una empresa de consultoría y soy emprendedora en el giro de vino de mesa. En el ámbito del montañismo, mi meta es ser la primera mujer del continente americano en escalar las 14 montañas mas altas del mundo, todavía queda un largo camino el cual me entusiasme poder recorrer.

Viridiana Álvarez

Coach Ontológica egresada de Newfield Consulting.

Mujer hidrocálida nacida el 15 de Mayo en Aguascalientes, México.

Alpinista Conferencista Emprendedora Coach Primer mujer del continente americano en escalar las 4 montañas más altas del mundo (Everest, K2, Kanchenjunga y Lhotse).

En el 2018 se convirtió en la primer latinoamericana en escalar el K2 la segunda montaña más alta del mundo y una de las más peligrosas del mundo, ubicada en Pakistan en la cordillera del Karakóum.

"Actualmente es conferencista, dirige su empresa de consultoría empresarial y es co-fundadora de una organización sin fines de lucro en favor de la educación de las mujeres y niños".

Conoce más sobre ella en: https://www.viridianaalvarez.com/

Si eres egresado de la ECORE y deseas contar tu historia, escríbenos a: eureka@newfieldconsulting.com

Este artículo fue escrito por personal no perteneciente al área administrativa de Newfield Consulting ni de Eureka, por lo tanto no nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios reflejados en el mismo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *