fbpx
Site Loader

Sección de entrevistas a egresados de la ECORE:

Nuestros coaches por el mundo

Hoy les compartimos esta entrevista, conociendo a Marcela Villamizar, egresada del Magíster en Coaching ontológico de Newfield Consulting, con el objetivo de acercarnos a nuestros egresados para crear comunidad entre todos.

1.Cuéntanos un poco de ti.

Nací en Cali, Colombia, de origen árabe por parte de mamá, casada hace más de 40 años, tenemos dos hijos,Oscar Eduardo de 37 años,María Alejandra de 33 años, ambos hijos casados, con dos hermosos nietos del hijo mayor, Eduardo y Sebastián. Me encanta estudiar,leer, hacer deporte, trotar, meditar, hacer yoga, el placer de cocinar, viajar, tengo la fortuna de poder salir a la naturaleza porque vivimos en un valle hermoso. Soy apasionada y agradecida de la vida.

2. ¿Cómo llegaste a Newfield Consulting?

Llegué a Newfield Consulting, por recomendación de una amiga psicóloga, me hablo de la propuesta Ontólogica de Rafael Echeverría.Su rigurosidad y ética me cautivó. Hace más de 20 años me incline a estudiar y leer sobre el comportamiento humano, deseaba poder ayudar, servir a otras personas pero era consciente que debía formarme profesionalmente, y qué mejor que estudiar en esta escuela . Me enamore de este oficio,le encontré todo el sentido a la propuesta de la ontología del leguaje, a la bioenergética, las danzas y su manejo de la corporalidad, y de las emociones.

3. ¿Qué te inspiró a escoger el tema de tu tesis?

Mi tesis se llamo “La traición a mi misma”, se refiere a construir mi propia voz, a conectarme con mis deseos, con mis anhelos, dado que el sistema donde crecí, madre de origen árabe, se le daba mayor importancia al hombre que a la mujer. La mujer aunque es la fuerza de ese sistema se hace a un lado para “ darle paso al hombre”.

4. Cuéntanos un poco sobre tu investigación.

El objetivo de mi investigación fue analizar el fenómeno “traición a mi misma “ desde el comportamiento y las emociones vivenciadas en mi propia vida y el estudio de casos, como ejercicio para el aprendizaje del coaching ontólogico. El Modelo OSAR es la herramienta utilizada en este ejercicio de reflexión. La noción de traición es leída desde la ontología del lenguaje, y retoma aspectos del eneagrama, encontrando un tipo de personalidad. Este marco conceptual se relaciona con el impacto que el sistema árabe ha producido en las mujeres, desde diferentes testimonios y el mío propio. El resultado principal de esta indagación recae en la importancia que tienen los juicios sobre la realidad que construimos, en nuestro propio futuro. Se presenta el diseño OSAR aplicado a mi propia reflexión, para identificar las acciones que me permiten seguir aprendiendo desde el Claro Ontológico, y pasar desde la acción sanadora a los estados emocionales de la paz, ambición y confianza.

5. ¿Qué influencia crees que ha tenido este proceso que terminas hoy en tu vida?

El impacto a mi vida ha sido muy gratificante no solo a nivel personal, sino profesional, los resultados, han sido de mayor felicidad en los diferentes dominios.

6. ¿Qué nuevos planes tienes ahora?

Esta nueva realidad nos cambio muchísimo, por lo tanto los planes y proyectos también. La virtualidad se volvió una herramienta necesaria, antes impensable para mi. Por lo tanto estamos aprendiendo y creando una nueva empresa, dirigida a prestar un servicio de manera virtual y sin fronteras.

Marcela Villamizar Zurek

Abogado,de la Universidad de San Buenaventura de Cali, con especialización en la Universidad de Michigan en Ergonomia y administración de negocios de oficinas abiertas, especializacion en derecho de Seguros, en el Instituto de Seguros de Colombia,Formación como facilitadora de procesos humanos, diferentes escuelas. Cargos directivos durante más de 25 años, en empresas del sector asegurador, Representante legal y Gerente de las Aseguradoras de Seguros y Capitalizacion Grancolombiana, Gerente para el sur occidente de Colombia, de la multinacional Herman Miller, en sector de muebles , trabaje en el sector de platería como dueña de mi propio negocio, durante más de 10 años, incursione en el sector público cono abogada auditora de lAdministración de impuestos, y actualmente con mi esposo tenemos una empresa en el sector agroindustrial, Coach de la App LA Manicurista, en Bogotá, Cali y Medellin.

Si eres egresado de la ECORE y deseas contar tu historia, escríbenos a: eureka@newfieldconsulting.com

Este artículo fue escrito por personal no perteneciente al área administrativa de Newfield Consulting ni de Eureka, por lo tanto no nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios reflejados en el mismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Necesitas coaching?

Mantente conectado

Inscríbete en nuestro Newsletter