fbpx
Site Loader

Café con Sentido  es el espacio para seguir creciendo y avanzando en nuestro aprendizaje como Coaches Ontológicos.

Habíamos egresado hace un mes del Programa ABC Sur de la ECORE, pero las  responsabilidades del día a día, el cansancio y la rutina nos iban restando energías para ejercer como Coaches. Llevábamos un año desarrollando el músculo para ser coaches y ahora temíamos que se fuera atrofiar.

 

Fue así como durante una conversación de un almuerzo en febrero de 2019 nos propusimos abrir un espacio de encuentro mensual para colegas coaches -inicialmente de nuestra generación 55-, en el cual pudiéramos compartir experiencias e inquietudes, nutrirnos de nuevos aprendizajes y, por sobre todo, seguir vibrando en torno al coaching. Nace allí “Café con Sentido”…

 

Nuestra propósito es mirarnos en nuestras competencias e incompetencias, de manera de contribuir a una práctica ética y efectiva de esta disciplina; fomentar el empoderamiento del coach como un potente agente transformador, así como velar por su contención y acompañamiento a través de conversaciones ontológicas en comunidad. 

 

El primer Café con Sentido comenzó en marzo y a la fecha se han realizado 5 encuentros, donde además de disfrutar de un rico café y la cercana conversación ontológica, hemos ido abordando diversos temas, tales como estrategias para alcanzar metas personales, coaching para el emprendimiento, la marca personal del coach, intervenciones y dinámicas corporales.

 

En agosto, y gracias al apoyo y trabajo colaborativo con Eureka, haremos nuestro primer webinar y, con ello, vamos avanzando hacia el compromiso que asumimos este año: conectarnos con colegas que viven fuera de Santiago y que deseaban ser parte del Café con Sentido.

 

Cada mes renovamos nuestra motivación y tenemos la convicción de seguir fortaleciéndonos, invitando a nuevas generaciones de coaches,  para acompañarnos por este novedoso y, a ratos, incierto camino que nos ayudará a transformar vidas. 

María Paz Carvajal D.

Coach Ontológica Empresarial, certificada en Newfield Consulting Programa ABC Sur 2018 (ECORE).

Es periodista de la UC, Magíster en Políticas Públicas de la UDP, con especialización en envejecimiento y personas mayores. Junto con ejercer el coaching en proyectos para empresas y de forma individual, es socia directora de la empresa especialista en temas de vejez, 60 y Más Consultores; y docente de pre y posgrados en materias de gerontología social. Co-fundadora de Café con Sentido.

Rubén Retes Rojas

Coach Ontológico Empresarial, certificado en Newfield Consulting Programa ABC Sur 2018 (ECORE).

Diplomado en Gestión de Negocios  de la Universidad de Chile, Ingeniero de Ejecución en Informática, Analista de Sistemas. Actualmente trabaja para la Vice Presidencia de Proyectos de Codelco, en la continuidad operacional de sistemas.

En el ámbito del Coaching Ontológico realiza charlas y talleres a distintos organismos con el fin de aportar a una vida con más sentido y plena. Co-fundador de Café con Sentido.

Te invitamos al evento virtual:

Colaboración de "Café con sentido" con Eureka!

En esta ocasión, disfrutaremos de la charla del Coach Fernando Cuevas:

“Los 5 elementos para una relación plena”.

“Café con Sentido”, en colaboración con EUREKA, te invitan a la primera transmisión online de esta hermosa iniciativa, que realizaremos el 14 de agosto a las 19:30, hora de Chile. Te invitamos a este espacio creado por y para nuestra comunidad de egresados ECORE, que nos da la oportunidad de reencontrarnos y mantenernos conectados.

Inscripción en el evento

Lisette Hernandez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Mantente conectado

Inscríbete en nuestro Newsletter

X