Site Loader

¡Hola! Soy María Ignacia Soto Stuardo, Coach Ontológico de la generación del 2015, en donde hice mi formación guiada por la Coach Senior Gloria Esbry. Quiero compartir con ustedes mi historia de vida y lo que me motiva a invitarlos en esta oportunidad.

El 2009, con 17 años entré a estudiar pedagogía en Educación Física, en la Universidad de Concepción, convencida de que mi futuro estaba junto a la educación formal. Desde pequeña me gustaba hacer mucho deporte y teatro, y siempre fui muy sociable, por lo que pensaba que mi camino estaba en la pedagogía.

En 4to año de la universidad, tuve una asignatura que se llamó “habilidades para la vida”, la cual comenzó a hacerme reflexionar acerca de mis fortalezas…y de lo que quería hacer en mi vida. En 5to año de la carrera, tuve que realizar mis prácticas profesionales…lo que fue una maravillosa experiencia, pero también, generó un quiebre en mi etapa universitaria. No entendía cómo evaluar a todos los niños bajo la misma escala, si todos eran muy diferentes y con muchas habilidades distintas, y me hacía mucho ruido pensar y proyectarme a futuro en un colegio “cumpliendo horarios” o trabajando en una rutina así.

Justamente en ese periodo, en una de mis últimas clases en la universidad, llegó Marcelo Ruiz, Director de Los Pellines, un Centro de Experiencias de Aprendizaje al aire libre, ubicado camino a las termas de Chillán. Nos invitó a postular para trabajar como facilitadores, en donde desarrollaban un tipo de “Coaching relacional” con los niños y algunas empresas y universidades. Creo que nunca había deseado tanto ingresar a un trabajo, hasta ese entonces, sólo había trabajado de mesera y entrenadora de natación y voleibol.

Entonces postulé, y quedé. Y creo que ha sido una de mis experiencias laborales más maravillosas en la vida, que recuerdo con mucho amor y aprendizajes. Estuve en Los Pellines desde el año 2013 hasta el año 2017 aproximadamente… trabajando como facilitadora freelance.

Terminé mi carrera el año 2013, con emociones encontradas, con cuestionamientos internos, con inquietudes. Había algo que me decía que tenía que seguir buscando, que mi lugar era otro. Busqué posgrados de educación, de psicología educativa, diplomados, entre otros…nada de eso era lo que me identificaba a seguir estudiando. Entonces buscando en internet, llegué a Newfield Consulting, y me pidieron una entrevista para la postulación.

Hablé con mis padres, y recibí todo el apoyo para comenzar esta nueva aventura, de la cual, siento que ha sido el mejor camino que pude tomar…

Desde que hice mi práctica como coach en el centro Español de Concepción, no he dejado de facilitar y de hacer Coaching individuales y grupales.

Actualmente, me desempeño como encargada de Bienestar en una empresa de rubro forestal, en la cual comencé el año 2015 a hacer jornadas de capacitación y Coaching grupales con brigadas forestales que combaten incendios.

Y aquí viene la mejor parte: por esas casualidades de la vida el año pasado conocí a Diego Zúñiga, Director de la Consultora Engrana Educación, Fundador de Espacios Humanos, mi hermano…o así fue como lo sentí la primera vez que nos dimos un abrazo.

Octubre 2018, y personalmente estaba viviendo un intenso proceso de cambio y transformación, y por su parte Diego estaba declarando la quiebra en su consultora, desvinculando a un equipo de 10 personas.

Fue en ese momento cuando comenzamos a conversar, a conocernos. Y luego de muchas noches de trabajo, de crear, de soñar, cuando lanzamos la primera certificación en facilitación grupal, con la metodología de juego serio. Se trata de un set de cartas, con dinámicas que abordan el desarrollo del ser integral, a través del juego. Tenemos un modelo propio, que desarrollamos competencias en el dominio espiritual, corporal, emocional e intelectual. ¿Les suena conocido?

A la fecha llevamos 8 generaciones de certificaciones con nuestro modelo propio, entregando las mejores dinámicas para coaches y facilitadores. Para eso creamos Espacios Humanos, para contagiar el amor que sentimos por esta olvidada tecnología de aprendizaje e inspirar a quienes buscan transformar facilitando.

Gracias al juego hemos comprobado lo que nuestro corazón siempre supo… ¡nos necesitamos los unos a los otros y la mejor manera de derribar las barreras y levantar la confianza es mostrarnos tal cual somos!

Es por eso que te queremos entregar una herramienta poderosa de facilitación grupal para transformar, humanizar y conectar con otros.

Si conectas con este mensaje, te invito a formar parte de la 8va Certificación en la Metodología Espacios Humanos el próximo sábado 11 en la Universidad del Desarrollo de Santiago.

¿Qué incluye la Certificación?

– 10 horas de entrenamiento experiencial

– Set con nuestras mejores 110 dinámicas lúdicas y participativas

– Guía de estudio, manuales y mapas para aplicar la metodología

– Acceso a nuestra plataforma e-learning para profundizar los contenidos vistos en la certificación

– Materiales de trabajo

– Coffee break saludables

– Diploma de Certificación

– Posibilidad de ser parte de la red de facilitadores Espacios Humanos. Una red colaborativa de profesionales del Coaching, la Facilitación y otras áreas del conocimiento.

Inversión: $210.000 pesos por persona, para la red de Newfield, otorgaremos un 15% de descuento.

Para más información ve a nuestra web: www.espacioshumanos.cl , o contáctanos al info@espacioshumanos.cl, @espacioshumanos.cl y +56975664149.

Con cariño, María Ignacia.

María Ignacia Soto Stuardo

Certificada en Newfield Consulting en el 2015.

Máster en Desarrollo organizacional y Recursos Humanos.

Este artículo fue escrito por personal no perteneciente a Newfield Consulting ni a Eureka, por lo tanto no nos hacemos responsables de las opiniones y comentarios reflejados en el mismo.

Lisette Hernandez

One Reply to “Certificación en la Metodología: Espacios Humanos”

  1. Hola, me encanta esta iniciativa. Los celebro desde ya! y NOS felicito en Newfield por este espacio interesante con el cual me siento muy identificada. Exitos, les abrazo, Edda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Próximas actividades

¿Necesitas coaching?

Mantente conectado

Inscríbete en nuestro Newsletter

X