fbpx
Site Loader

"Escuchar al otro significa, en último término, abrirme a la posibilidad de que el otro me transforme" Rafael Echeverría

¿Qué es y cómo surge Conversar para Transformar?

Frente a la crisis social que hoy enfrentamos debido a las consecuencias de la pandemia del COVID-19, Newfield Consulting y Santex, se unen para crear una plataforma desde donde aportar nuestra escucha a las personas que la necesiten. De este unión nace Conversar para Transformar, una Iniciativa voluntaria para ofrecer conversaciones ontológicas a quienes se sientan vulnerables y sobrepasados en el contexto actual. Ofrecemos contención a través de una conversación online con un coach formado en la Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría.

Acerca de Newfield Consulting

Newfield Consulting es una consultora y escuela de certificación en coaching ontológico, fundada en 1996 por Rafael Echeverría, autor de Ontología del Lenguaje y Alicia Pizarro Domínguez quien en conjunto han formado a más de 7 mil coaches ontológicos en todo el mundo y cuya misión es despertar el poder de transformación de personas, empresas y otras organizaciones para alcanzar los resultados deseados.

Acerca de Santex

Santex es una compañía de desarrollo de software con sede en Estados Unidos y acceso a talento global. Fundada en 1999, Santex tiene equipos en California (Estados Unidos), Córdoba (Argentina) y Lima (Perú). Son expertos en tecnología y trabajan día a día para ayudar a las compañías a desarrollar su negocio de manera eficiente, al tiempo que construyen una organización sustentable que inspira a la gente a hacer su pasión realidad.

¿Qué es un Coaching Ontológico?

El Coaching Ontológico, es una disciplina emergente basada en la Ontología del Lenguaje, interpretación sobre el ser humano desarrollada por Rafael Echeverría, CEO de Newfield Consulting. El Coaching Ontológico nos entrega opciones para, desde el aprendizaje, disolver barreras, trascender límites y adquirir aquellas competencias genéricas vitales que nos permiten acceder a formas de ser más expansivas y satisfactorias. A través de esta especial forma de interacción, cada persona puede articular nuevas y más poderosas formas de interpretar su mundo, y lograr avances en su desempeño profesional, y en sus resultados como ser humano.

¿Quién puede acceder y cómo hacerlo?

La iniciativa está destinada a personas que se encuentran afectados por la crisis que estamos viviendo, en situación de vulnerabilidad y que requieran contención emocional o conversacional por medio de una interacción que les ayude a sobrellevar estos complejos momentos generados por el covid-19.

Para reservar una conversación, debe ir a la página: https://conversarparatransformar.com Allí encontrará un listado de más de 100 coaches ontológicos voluntarios. Puede seleccionar al coach de su preferencia, revisar su disponibilidad y agendar una conversación de una hora con él o ella. El coach le contactará en la fecha y hora acordada.

“Maravillosa misión. Agradecimiento profundo”*

“Mil gracias. Vi luces que antes no había visto.”*

“Excelente conversación, agradecer el espacio qué brindan.”*

¿Yo también puedo ayudar?

Recomienda la plataforma a quien crees que la pueda necesitar. Si perteneces a una institución que gestione acción social, que se encuentre ayudando a otros, o que desea aportar su granito de arena durante esta crisis, puedes ser el puente que nos ayude a llegar a quienes lo necesitan. Escríbenos a: soporte.conversar@gmail.com

¿Qué resultados hemos tenido hasta hoy?

Hasta hoy tenemos más de 130 coaches voluntarios inscritos en la plataforma y hemos realizado ya tres encuentros “Conversando el Voluntariado”, donde nos reunimos con los voluntarios, el equipo organizador de Conversar para Transformar y facilitadores invitados, para debatir sobre las novedades del proyecto, intercambiar experiencias y profundizar en temas que pueden ser de aporte para nuestros voluntarios, como la corporalidad en el coaching, o el acompañamiento en procesos de pérdidas.

Hasta hoy ya se han realizado casi 100 conversaciones en la plataforma de Conversar para Transformar, con personas hispano-hablantes desde Estados Unidos hasta Chile, con excelente evaluación por parte de los coachees.

Este es un proceso en desarrollo y aún no llegamos a todos los que quisiéramos, por eso necesitamos tu ayuda para promover esta iniciativa que solo busca acompañar y sostener a quienes necesitan apoyo emocional.

#EstamosJuntos

*Frases de agradecimiento de coachees que tuvieron conversaciones en Conversar para Transformar

Lisette Hernandez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Necesitas coaching?

Mantente conectado

Inscríbete en nuestro Newsletter